Preparado para el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad???
El Black Friday 2020 va tener un impacto significativo debido a la situación sanitaria , se espera que más consumidores se decidan a comprar online y comprobar en internet la disponibilidad de un artículo antes de ir a la tienda.
Especialmente este año ,el Retail debe prepararse para garantizar una experiencia excelente del cliente, cada vez más exigente y más habituado al click del ratón.
Mis recomendaciones;
1) Reunión con los equipos de tiendas para comunicar, formar y preparar para el día. Adaptar los horarios al tráfico.
2) Oferta y Stock de la mano. Surtir de stock para hacer frente a la demanda de los artículos ofertados. Decepciona mucho hacer un desplazamiento a tienda y no encontrar lo que buscaba. Opciones alternativas, preparadas y argumentadas.
3) Tiendas accesibles y ágiles. Manteniendo protocolos de seguridad, recorridos clientes , cajas y almacenes.
Probad que funcionan los sistemas !!!!!
4) Utilizar el incremento de visitas para generar tráfico en épocas valle del año que viene. Entrega de voucher o flyer con acción promocional para 2021. Captar al cliente mediante el programa de Crm.
5) Y lo más importante… DISFRUTARLO!!!!